Historia

El 23 de Febrero de 1998, inicia sus labores el colegio Aquelarre con una matrícula de 130 alumnos distribuidos entre los cursos 1º a 6º básico.
Nuestro colegio, de carácter particular subvencionado, se inspira en la metodología de la Educación Extraescolar para llevar adelante su proyecto educativo, siendo el deporte y la recreación los ejes fundamentales de su quehacer educativo.

Corría el año 2001 cuando iniciamos la Enseñanza Media Científica Humanista con un 1º Medio, para posteriormente, llegar hasta 4º Medio en el año 2004. Con esta etapa completamos la enseñanza Básica y Media, viendo con emoción y orgullo como egresaba nuestra primera promoción de estudiantes.

A medida que íbamos creciendo en los niveles de educación básica y Media Científico-Humanista, nos dimos cuenta de la necesidad que tenia la comuna de Teno y sus alrededores de contar con un establecimiento educacional, orientado a satisfacer las necesidades de una enseñanza Técnico Profesional con el objeto de ofrecer a la agricultura y la industria, personas preparadas a nivel Técnico Profesional en algunas áreas especificas que la zona demanda. Esta fue la razón que nos llevo a crear en el año 2005 el “Colegio Politécnico Aquelarre”. Actualmente nuestro colegio imparte especialidades de Atención de Enfermos, Mecánica Automotriz, Telecomunicaciones y Agropecuaria con especialidad en vitivinicultura, las que día a día se han ido fortaleciendo a través de un trabajo Técnico – Pedagógico del mejor nivel, el profesionalismo de nuestros docentes y la más moderna e innovadora infraestructura con que cuentan cada uno de los talleres.

En definitiva, el Centro Educacional Aquelarre nace de la inquietud de un grupo de Docentes que buscan elevar los niveles educacionales de nuestra comuna, entregándoles las mejores herramientas para el ingreso a las Universidades, así como también, lograr que nuestros alumnos al egresar de la educación media obtengan un titulo Técnico de Nivel Medio en las diferentes especialidades, que nos permitirán ofrecer al mercado una persona con el más alto valor agregado educacional.